El arte, la calle y vida, Pereira, Colombia

Video realizado por estudiantes de distintos semestres de comunicación audiovisual y multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira (Colombia) para el 1er Concurso Latinoamericano de Video “Ciudadanía en las calles” convocado por la revista de reflexión latinoamericana Distintas Latitudes (www.distintaslatitudes.net)

Sobre el vídeo:

Locaciones principales, el parque de Pinares, una pequeña casa y varias calles. Actores en su mayoría Artistas callejeros, otros interpretados por personas del grupo a cargo de la producción. Dirigidos por varios de estudiantes y un docente del programa de Comunicación Audiovisual y multimedios de la Fundación universitaria de Área Andina Seccional Pereira. La intención del video es mostrar que el arte callejero es vida, que tiene una amplia gama de actividades mediantes las cuales se lleva a cabo esto y dejar claro que la diferencia entre el arte tradicional y el callejero solo es la locación. Pues el primero siempre se lleva a cabo en un salón y el segundo como su nombre lo indica se desarrolla en las calles.





REALIZADORES:


Nombre: Juan David Gálvez Gómez
Fecha y lugar de nacimiento: 24 de Abril de 1987, Manizales, Caldas, Colombia.
Docente de Audiovisuales en La Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira. Músico, Realizador audiovisual, Comunicador Social – Periodista.

Nombre: JAIME ANDRES VILLA OSSA
fecha y lugar de nacimiento: 25 de octubre de 1990 (Cartago Valle del cauca Colombia
Nací el 25 de octubre de 1990 en Cartago valle, pero viví y estudie en La Unión Valle del Cauca. Colombia. En este municipio aprendí el valor de lo audiovisual en un festival de cortometrajes, esto fue lo que me llevo a estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedios en la Fundación Universitaria del Área Andina sede Pereira, Risaralda. Actualmente estoy en segundo semestre y mi vida se resume en una búsqueda de oportunidades, participando así en la escuela de liderazgo de mi universidad y también como Vicepresidente del capítulo Funandi ante la Asociación Colombiana de Estudiantes de Comunicaciones “ACESCOM” donde querer crecer como persona y profesional es mi primera prioridad.

Nombre: Carolina Rojas Carvajal
Fecha y lugar de nacimiento: 8 de Diciembre de 1993 en la ciudad de Pereira
se grabo en la cuidad de Pereira

Nombre : Andrés Felipe Osorio Jiménez
Fecha y lugar de nacimiento 3 de mayo 1992 Santa Rosa de Cabal-Colombia
Técnico en sistemas SENA
estudiante Fundación Universitaria del Area Andina

Nombre: Diana Lizeth Vélez Tangarife
Estudiante de Comunicacion Audiovisual y Multimedios

Nombre: Juan David Montes Agudelo
Fecha y lugar de nacimiento: Belen de Umbria 1994
Estudiante de comunicación audiovisual y multimedios de la Fundación universitaria del Área Andina, amante de la fotografía y la lectura. Una persona lista para explotar su creatividad en cualquier caso sin importar lo que se ponga en el camino. Mi sueño es crecer y ser un gran director y productor de cortometrajes.

Nombre: Tania Betancourt Alvarado
Fecha y lugar de nacimiento: 27 de septiembre 1992 pereira

Nombre: Manuel Antonio Loaiza Londoño
Fecha y lugar de Nacimiento: 2 de agosto de 1992, Pereira
Soy un adicto a la producción audiovisual, lo que me ha llevado a estar desde los 14 años aprendiendo y viviendo día a día lo que es cumplir roles de producción, y aunque tengo un mínimo de experiencia, quisiera llegar a ser un destacado director general y productor, y sobre todo una gran director de fotografía, y poder compartir al mundo lo que puedo hacer con esfuerzo y amor por lo que hago y sobre todo creatividad e imaginación.

Nombre: Luisa Fernanda Hurtado Londoño
Lugar y fecha de nacimiento: Pereira 8 de diciembre 1992
Nombre: Steven Arenas Sánchez
Fecha y lugar de nacimiento: 4 De Julio de 1989 Pereira
Gestor cultural de la región, interesado por la música, la fotografía, y diversas expresiones culturales.

Nombre: Johanna Andrea Hincapié
Fecha y lugar de nacimiento: 21 de enero del 94 Anserma Caldas
Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Fundación Universitaria del Área Andina. Soy apasionada por la fotografía, todos los productos audiovisuales y toda muestra artística. Soy entusiasta y dedicada a mi carrera por qué es lo que amo y lo que quiero ser.