ColombiaModa 2011

El día 26 de julio del 2011 tuve un viaje a Medellín lleno de pasarela, moda y glamour.  El viaje comenzó a las 05:00am, con lo que no contaba era  que esa mañana me iba a despertar escuchando un taconeo, haciendo que me asomara por la ventana hacia la calle y ver como la fría noche acobijaba el sida caminante de poca edad y mínimo desarrollo de una niña, que con su zapateo iba modelando en la pasarela asfaltada, en un triste y desierto camino de infelicidad. “un gordo taxista de mirada vaginal” Que con su derroche de hormonas, alborotaba su pedofilia convirtiéndolo en un hombre más en su lista de vida nocturna, si a eso se le puede llamar vida. Horas más tarde, llegue a mi destino en un viaje largo de casi 5 horas, dándome Medellín la bienvenida con un día hermoso y modelos por doquier.

By Tavo Nieto


By Jaime Pely Villa
Me di cuenta que ColombiaModa 2011 no es solo pasarela, modelos, farándulas y dinero. Esta feria se basa en una moda consciente que invita a reflexionar con un futuro mejor o eso fue lo que me explico una señora amigable, que en su pena por tomarse una foto con nosotros, decía que con ella no, que no era ninguna modelo y quedaba fea. Doña Mónica nos dijo que el consumidor está inconforme con las políticas sociales y ambientales de nuestro país, de este concepto parten las tendencias de estética y belleza de la feria, ya que el consumidor es consciente de esos principios y problemas. En ese momento recordé a la niña que me despertó a la madrugada, dejándome claro que la moda no incomoda y que no hay que verla como simple pasarela, modelos y farándulas. Es mucho más. 

Después…

Con mi compañero de viaje y dueño de la cámara fotográfica Gustavo Nieto, llegamos a una fila larga, tocaba esperar para entrar a la pasarela de la Fundación Universitaria del Área Andina, donde las estudiantes del programa de Diseño de Modas estaban listas con sus modelos y vestidos como sus principales armas contra los críticos de Diseño que se encontraban en el lugar. De un impulso de comunicadores queriendo ser los primeros en entrar pero estando de últimos en la fila, con tavo nos colamos entre los primeros de la fila, me regañaron, pero valió la pena porque quedamos con los mejores lugares en el desfile.

By Tavo NIeto

By Tavo Nieto
By Tavo Nieto
 
¿Y ahora? 

Habiendo terminado a las 04:00pm y preguntándonos ¿Qué hacemos? Analizamos la situación: Medellín, Paisas, Modelos, Moda y Cámara Canon T2i… Dando como resultado una simple respuesta, Aprovechamos nuestro tiempo para ver muchas, muchas modelos.
By Jaime Pely Villa

By Tavo Nieto

By Jaime Pely Villa


By Marcela Gallego

Finalmente me llevo un concepto diferente acerca de la moda y sus eventos como Colombia Moda 2011. Ya que siempre he pensado que tan egoístas son las personas cuando mantienen pendientes de la “boda del siglo, pasarelas y novelas” cuando nuestro país atraviesa por diferentes problemas sociales, ambientales y políticos que realmente merecen de nuestra atención e intervención… En conclusión volveré a Pereira feliz de ver como personas tan creativas desde la moda, tratan de conceptualizar y ayudar nuestro país con moda consciente que quiere generar un cambio en el pensamiento de los colombianos, así que esperare hasta octubre Caliexposhow.