El Mundo Digital de Matrix

Este trabajo es con fines educativos estableciendo una analogía entre el mundo digital y la película de Matrix,  largometraje de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowsky estrenada en marzo de 1999. Donde la película nos plantea un futuro en que los seres humanos han sido esclavizados por las maquinas y su inteligencia artificial. Teniendo las mentes humanas conectadas a una representación digital y social del siglo XX con el fin de obtener energía. Un grupo que no se encuentra atrapado a La Matrix se encuentra entrando y saliendo de ella, en busca de una persona que es el elegido para terminar con la guerra.
En el comienzo de la película nos muestra dos cosas importantes. Primero la idea de seguir al conejo blanco,  creando la iniciativa de querer conocer algo diferente. Segundo escoger la decisión entre una píldora roja y azul, entrar o no entrar a ese nuevo mundo de forma correcta y con los ojos abiertos “sin censura”. Dentro de la Matrix observamos  los espíritus que a mi parecer serian como virus. Los adivinadores que serian los hackers. Los deja-vu que serian los errores que se producen en la red. Los programas que son los utilizados como herramientas paras los usuarios. Hay dos clases de usuarios que son los normales y pasivos, los activistas digitales que son los que están luchando contra los agentes que son el estado. Hoy en Colombia lo vemos reflejado en la “ley lleras” que quiere controlar el Internet. Un medio digital que nos quiere enseñar un mundo sin reglas y controles. Sin fronteras ni limites, un mundo donde todo es posible.