Christopher Nolan

Su nombre real es Christopher Jonathan James Nolan.  Nación en Londres, Inglaterra. Actualmente tiene 40 años. Ejemplar director, guionista y productor. Actualmente casado con Emma Thomas. Considerado un extremista tratador de temas de psicología, dando un estilo propio y único. En los largometrajes “Memento” y “Inception” estas dos películas son verdaderamente admirables de ver. Recomendando prestar mucha atención, ya que puedes perder el hilo de la narrativa.  
Manejan un esquema desde el suspenso y drama de Memento. Hasta la ciencia ficción y subjetividad de El Origen. Teniendo como semejanza, durante la narrativa llega un tiempo donde nos cuenta algo del pasado, teniendo gran importancia en la narración de las películas. Sobresaliento la importacia de la linea del tiempo. Desde el 2000 con Memento gano gran fama y valiosos premios. Pero, El Origen fue la puerta para imponerlo como el cineasta más reconocido de Inglaterra y quizás del mundo.

Hablando de su estilo y sus películas, la involucración de los recuerdos, un lado donde no los puede recordar y el otro donde están muy presentes. Desenredándose toda una historia sobre, la naturaleza de cómo son las cosas y otro de cómo podrían llegar a serlo. Me parece muy curioso la semejanza donde la mujer “esposa” se encuentran muerta, narrándolo de forma dramática y envolvente. Dándole la importancia de la intriga a la mujer, ejecutada por el protagonista.