Internet en peligro por el ACTA


Ley lleras, presentada obviamente por Germán Vargas Lleras. El día 4 de Abril del 2011 ante el congreso de la republica. Que tiene como propósito regular el acceso a contenidos, que no cumplan con la normativa de derechos de autor. Donde que imponer la cárcel a aquellos que usen el internet para subir, bajas música, películas, programas, libros e imágenes donde no paguen unos derechos de autor. 

Si esta ley se aprueba el gobierno va tener a cerrar sitios en internet, que publiquen contenidos piratas. Para esto, estarían vigilando nuestros contenidos; lo que subimos, bajamos. Nuestros movimientos estarían limitados, censurar, a lo que hoy en día conocemos del Internet. Estarían censurando la información y el internet como lo conocemos cambiaria. Los proveedores de servicio, estarían en la obligación de apoyar esta ley, si fuera aprobada. Ellos bloquearían páginas web, que consideren una piratería o copia ilegal de contenidos. Hechos que serian impuestos por el gobiernos, donde una vez más. Estarían tapándonos los ojos y haciéndonos creer lo que ellos quieren. ¿Cuál es el miedo? El anonimato o piratería de artículos, dan el valor de contar verdades. Exponer el nombre del autor para una vez más, hacerlo callar con cárcel. Silenciar la voz e ideas con la opresión del inconsciente.
Aquí es donde atreves de unas comunidades digitales como twitter, Facebook, Blogs. etc. Estamos generando un debate, una concientización. Donde la información debe de ser libre, gratis y adquirible. Para todas las que personas que quieran hacer uso de ella.

Siendo sincero no creo que esta ley se apruebe, ya que ataca un derecho humano que es el de la libertad de expresión, más bien ahora me pregunto qué es lo que está intentando ocultarnos el gobierno al generar este debate, no olvidemos que la reforma a la ley 30 esta suavemente metiéndose, mientras que todos saltamos por la ley lleras.