Memoria Cine

Películas que me gustan, si quieres recomendarme alguna, déjame un comentario.

Persépolis (2007)
Escritores:
Marjane Satrapi (historieta)
Vincent Paronnaud (argumento)
Género:
Animación | Biografía | Drama | Guerra
Persépolis es una cinta que escarba, mediante una autobiografía de una niña iraní, en las características culturales y políticas del tiránico fundamentalismo islámico, paseando además por tópicos bélicos como la guerra entre Irán e Irak. Siempre contrastado con las particularidades propias de la cultura progresista occidental. El filme debe ser entendido de fondo como una camuflada crítica hacia esos temas rigoristas dentro de la sociedad iraní: el no poder expresar libremente las ideas y la imaginación, el tener que andar con el rostro cubierto en el caso de las mujeres (evidentemente reprimidas dentro de este sistema), o las severas y puritanas costumbres religiosas como formadoras de la integridad de la persona humana. En sus formas estamos en presencia de una cinta simplista en su narración, la cual se basa mayoritariamente en flashbacks que rememoran las circunstancias de la vida de esta niña que no quiso conformarse a vivir como su cultura le indicaba. Su factura técnica denota simplicidad y naturalidad en los trazos y en la fluidez de la animación en sí, basada en una oscura escala de grises para darle muy poco –o casi nulo- colorido, otorgándole realce y efectismo de esta manera al tono triste y de amarga denuncia que irradia la película.




Big Fish (2003)
Director:
Escritores (WGA):
Daniel Wallace (novela)
John August (guión)
Género:
Aventura | Drama | Fantasía | Misterio
Tras regresar a casa para estar al lado de su padre moribundo, y sentarse al lado de su cama, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias de la juventud de su padre. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre moribundo, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que su padre le narraba... en un intento por desvelar la verdadera realidad.



Los ojos de Julia (2010)

Director:
Escritores:
Guillem Morales (guión) &
Oriol Paulo (guión)
Género:
Horror | Misterio | Suspenso
Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana. Algunos inquietantes indicios hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras la muerte de Sara.



Cisne negro (2010)

Director:
Escritores (WGA):
Mark Heyman (guión) and
Andres Heinz (guión) ...
Género:
Drama | Misterio | Suspenso
Cuando te sumerges al mundo del arte donde hay música esplendida, bailes de manera embellecedora y fotografías que te proyectan todo a tu pupila de una manera que gusta, te encuentras con este tipo de películas, llenas de arte para ser hechas en otro tipo de arte.
Desde que me entere del lanzamiento de esta película genero una gran expectativa en mi de manera misteriosa, sabía que algo bueno iba a tener y no me decepciono, con un trama bastante bueno es una de esas películas que no te pones a pensar "esto ya lo vi parecido en otra película", ya que por su originalidad de trama y de guión me mantuvo ahí pegado a la película, aunque en momentos tuvo sus ratos flojos no fue tanto como para lograr hacerme sentir aburrido o buscar algo mas en que entretenerme.
Es la primera vez que veo una película de Darren Aronosfsky y vaya que me he llevado una sorpresa por la grata película. Natalie Portman bien merecido tenía el óscar a mejor actriz por esta película por los sentimientos que te causa entrándote más a todo lo que te plantea la historia del Cisne Negro. Esta película es un arte hecha de mucho arte bello.




Matrix (1999)

Escritores (WGA):
Andy Wachowski (escrito por) &
Lana Wachowski (escrito por)
Género:
Acción | Aventura | Ciencia-Ficción
..."Despierta, Neo. Matrix te posee. Sigue al conejo blanco. Toc toc, Neo"...
Thomas A. Anderson es un hombre que tiene una doble vida. De día, es un programador de computación y de noche, es un hacker llamado Neo. Neo siempre ha cuestionado su realidad pero la verdad va más allá de lo que pueda imaginar. La policía empezará a perseguirlo cuando entre en contacto con Morpheus, un legendario hacker. Morpheus logrará mostrarle a Neo el mundo real, un desolado paisaje donde la raza humana ha sido reducida y controlada por una raza de máquinas que viven del calor corporal y controlan sus mentes dentro de una realidad virtual llamada Matrix. Cual rebelde contra las máquinas, Neo se enfrentará a Matrix y a sus agentes y liderará la rebelión humana.



Origen (2010)

Director:
Guionista (WGA):
Christopher Nolan (escrito por)
Género:
Acción | Aventura | Ciencia-Ficción | Suspenso
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un calificado ladrón que roba secretos valiosos de lo más profundo del subconsciente durante el sueño. La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo que le ha costado todo lo que alguna vez ha amado. Ahora a Cobb le ofrecieron una oportunidad de redención. Un ultimo trabajo podría devolverle su vida.




Réquiem por un sueño (2000) 
Director:
Escritores:
Hubert Selby Jr. (based on the book by)
Hubert Selby Jr. (guión) 
Género:
Drama
Drogas. Consumen la mente, el cuerpo y el alma. Una vez enganchado, quedas enganchado. Cuatro vidas. Cuatro adictos. Cuatro fracasos. Haciendo su mejor esfuerzo para surgir en el mundo pero fallando miserablemente, cuatro personas se hacen adictos a las drogas. A pesar de sus aspiraciones de grandeza, todos sucumben a sus adicciones. Observandolos perder el control somos testigos del bajo mundo de la adiccion. Es una experiencia espantosa y reveladora pero que debe ser vista por todos, los que son adictos y los que no.




El secreto de sus ojos (2009) 

Escritores:
Eduardo Sacheri (guionista) &
Juan José Campanella (guionista) 
Género:
Drama | Misterio | Suspenso
Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma.




Sucker Punch (2011)

Director:
Escritores (WGA):
Zack Snyder (guión) &
Steve Shibuya (guión)
Género:
Acción | Fantasía | Suspenso
Es una película épica de acción y fantasía que nos lleva a la vívida imaginación de una chica cuyo mundo dentro de los sueños le da una alternativa de escape a su oscura realidad. Sin restricción por las fronteras de tiempo y lugar, ella tiene libertad de ir a donde su mente la lleve, pero sus increíbles aventuras nublan las líneas entre lo que es real y lo que es imaginariocon potenciales trágicas consecuencias.




Sleepy Hollow (1999) 

Director:
Escritores (WGA):
Washington Irving (argumento)
Kevin Yagher (screen story) 
Género:
Horror | Misterio
1799: Ichabod Crane es un condestable de Nueva York cuyo interés son los nuevos aparatos científicos que puede aplicar en su trabajo. Pero su última asignación no le causa entusiasmo alguno: viajar al lejano pueblo de Sleepy Hollow, donde han ocurrido una serie de horrendos asesinatos. La gente del pueblo los atribuye al fantasma del Jinete sin cabeza. Ichabod no cree en éste cuento y con la ayuda de Katrina Van Tassel y el joven Masbath tratará de resolver quién es el asesino que está decapitando a los habitantes de Sleepy Hollow.



Voces inocentes (2004) 

Director:
Escritores:
Luis Mandoki (guión)
Oscar Orlando Torres (guión)
Género:
Drama | Guerra
Un filme interesante, que trata de adaptar las vivencias de un niño en plena década del ochenta en El Salvador asediado por la guerra civil.
En el filme se retrata a modo de documento que informa las características sociales que se desprenden de las enormes secuelas que es vivir dentro un régimen de violencia, donde generalmente quienes pagan las consecuencias son los más débiles.



Enter the Void (2009)

Director:
Escritores:
Gaspar Noé (guionista)
Lucile Hadzihalilovic (with the help of)
Género:
Drama | Fantasía

Nadie niega que Gaspar Noé sea un cineasta arriesgado e inteligente al que le gusta provocar y trasgredir los convencionalismos dentro del cine. Ello en parte es para celebrarlo, porque de directores con esos emprendimientos experimentales pueden surgir grandes obras maestras. Pero también pasa que el cine experimental puede dar por resultado cintas bastante extravagantes que se hacen insoportables de visionar.
"Enter the Void" queda a mitad camino, pues no llega a ser una obra maestra pero tampoco es un bodrio insufrible.
Noé logra plasmar en pantalla un experimento fílmico innovador e imaginativo en las formas, pero bastante simple en el fondo. O sea, la historia es sencilla pero la forma en que está contada y la manera en que está adornada visualmente es lo verdaderamente interesante de este filme.



The Bang Bang Club (2010)

Director:
Escritores:
Steven Silver (guión)
João Silva (libro)
Género:
Drama



127 horas (2010)

Director:
Escritores (WGA):
Danny Boyle (guión) &
Simon Beaufoy (guión) 
Género:
Aventura | Biografía | Drama | Suspenso
Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.



Donde viven los monstruos (2009)

Director:
Escritores (WGA):
Spike Jonze (guión) &
Dave Eggers (guión) 
Género:
Aventura | Drama | Familia | Fantasía
Una adaptación de la historia infantil clásica de Maurice Sendak, en la que Max, un niño pequeño y desobediente es enviado a la cama sin su cena, crea su propio mundo--un bosque habitado por feroces criaturas salvajes quienes coronan Max como su gobernante. Reseña anónima



Watchmen (2009)

Director:
Escritores (WGA):
David Hayter (guión) and
Alex Tse (guión) 
Género:
Acción | Misterio | Ciencia-Ficción | Suspenso
Alguien está matando a nuestros superhéroes. Estamos en 1985 y los superhéroes se han unido para responder al asesinato de uno de ellos. Pronto descubren un plan siniestro que pone a toda la humanidad en un grave peligro. Los superhéroes luchan para detener la temida amenaza y descubren que ellos son el verdadero objetivo de la masacre. Pero si nuestros superhéroes desaparecen, ¿Quién nos salvará ahora?
Basado en la novela gráfica de Allan Moore, Watchmen nos ofrece otra visión de la Guerra Fría en la que EEUU, tras ganar la guerra de Vietnam gracias a los héroes y al Dr. Manhattan, vive una fuerte tensión política con la URSS. Entonces a alguien se le ocurre un macabro plan para acabar con las guerras de una vez por todas.



El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Director:
Escritores (WGA):
Eric Roth (guión)
Eric Roth (argumento) 
Género:
Drama | Fantasía | Misterio | Romance
Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy (Cate Blanchett), de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo.




V de vendetta (2005) 


Director:
Escritores (WGA):
Andy Wachowski (guión) &
Lana Wachowski (guión) ...
Género:
Acción | Fantasía | Suspenso