Wikileaks

La noticia que he escogido, para este trabajo académico. Es de una publicación realizada el 23 de marzo del 2011. los hechos ocurridos el 25 de junio del 2005. un ataque terrorista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombianas) en el cual atacan a la base militar de Quillacinga, ubicada en la vereda del Teteye. municipio puerto Asís. Putumayo. Este documento se encuentra en la clasificación de secreto. Yo la Historia la conozco, porque estuve viviendo en dicho sector. pero con un breve investigación en Internet. Sobre TETEYE 25 JUNIO 2005. ACCION HECTOR RAMIREZ, que es el nombre que adopto las FARC para este atentado terrorista. No encuentro ninguna reportaje o testimonio de los hechos. 

Según Wikileaks: "2. (S) de las FARC 32 ª y 48a Frentes El ataque militar colombiano (militares colombianas) fuerzas el 25 de junio en el peor día solo ataque desde que el presidente Álvaro Uribe asumió la presidencia. Un estimado de 250 a 300 insurgentes de las FARC puso en marcha un doce puntos ataque simultáneo contra el pelotón de Colombia-Ejército de los grupos de empresas, estaciones de policía y las infraestructuras de petróleo en el departamento del Putumayo matando a 21 soldados. Guerrilla fuentes indican que al menos cinco las FARC murieron en el ataque, fuentes militares colombianas FARC dieron muerte a más de 61. Además de golpear Teteyé, Cohembi, San Miguel, Puerto Asís, y las bases militares Curiti, la guerrilla golpeó el Piñuña, Quillacina, y Pola de petróleo pozos, Curiquinga cerca del río Caquetá."

En conclusión, Wikileaks esta dando las noticias que alguien quiere ocultar. llegando al caso que para ampliar esta información hay 4 formas de saberlas. estar en la adulación de quien oculta la noticia. Ver el vídeo guerrillero, que por cierto no se encuentra en youtube. pero afirmo su existencia. Leer la noticia en este portal. que ha dado de tanto que hablar; o haber vivido,  este conflicto armado que ha azotado tanto a Colombia, en especial sus zonas amazónicas ricas en recursos naturales.