La cibercultura


La tecnología es el conjunto de habilidades, que permiten crear objetos y maquinas. Para adecuar el medio y satisfacer las necesidades de la sociedad: alimentación, vestuario, construcción, protección personal, relación social, estético, deportes, música, simbolización, fabricación de armas y toda la variedad de medios artificiales usados para persuadir  y dominar a las personas. Donde permiten un aprovechamiento técnico de la ciencia. Entonces porque la tecnología desde el computador nos da un lenguaje digital, que se convierte en cibercultura.

La computadora u ordenador cumple un papel muy importante en la sociedad, ya que a través de ella hemos logrado muchos avances tecnológicos. En varios campos de investigación y ciencia, profundizándose esos conocimientos gracias a  la tecnología, que ha querido facilitarle la vida al ser humano. Con la organización,  construcciones o diseño de herramientas que ayuda a simplificar la existencia. Excelente medio de comunicación y gran apoyo para estudiar. Brindando utensilios en la elaboración de trabajos.


Normalmente la primera tecnología del ser humano fue la escritura. De aquí con el pasar de los siglos tenemos el computador, con un lenguaje digital mediante códigos. Una herramienta artificial que nos está facilitando la vida. Creándose con el tiempo el Internet, donde estar hiperconectados se volvió una realidad. Información que se globaliza creando flujos de signos. Un lenguaje que viene desde caracteres, imágenes, música y vídeos. Todo un idioma simbólico.

En conclusión en el mundo real, vivimos con una interpretación y representación de las cosas. Imágenes, sonidos y símbolos. Que hemos transportado a la computadora haciéndola personal. Divulgándola o globalizándola en Internet, compartiéndola con personas que conocemos en alguna comunidad digital. Cabe rescatar que no solo le sacamos provecho de esta tecnología en entretenimiento. Si no también, en el trabajo; Desarrollando las labores empresariales destinadas. Hoy en día donde la digitalización y la necesidad de estar informado es constante,  debemos hacer  uso obligado del computador. Para no quedarnos atrasados en el avance  tecnológico informático de las comunicaciones.