Comunidades digitales

Comunidad: es aquella que está conformada por personas que tienen uno o varios interés en común, se agrupan en un colectivo del mismo idioma, así pueden manejar todos un mismo lenguaje.
Digital: medio virtual el cual esta globalizado, podemos transmitir y almacenar este lenguaje.

Estamos en la época del auge de la tecnología, donde las personas se involucran de forma directa e indirecta. Con las comunidades digitales nos involucra de forma individual y voluntariamente. Para poder acceder necesitas de internet 2.0. Registrarse normalmente en la página web de inicio de la comunidad a la que queremos pertenecer esto es gratis. Como ejemplo el Facebook.
Normalmente para esta y cualquier red social a la que quieras pertenecer. Te van a pedir tus datos personales, como el nombre y apellidos; para que te puedas diferenciar del resto de usuarios que tenga dicha comunidad, para que no se pierda su identidad y se apropie del usuario como tuyo. El correo electrónico con el que normalmente recibimos y enviamos cartas electrónicas; para que nos sirva de dirección única para acceder a tu cuenta con la que proteges con una contraseña que cada quien suministra, a consideración esta clave, contraseña o password debe ser cambiada con frecuencia para evitar plagios. El sexo y fecha de nacimiento que le da un referente al sistema, de cuales serian las publicidades que le puedan interesar al usuario recién registrado.
Las comunidades digitales están llenas de publicidad que es la forma que estas se financien, estas páginas web, sacan provecho de cada información que suministramos en nuestro perfil. Averiguando desde nuestra formación y empleo, deportes, libros, películas, hasta nuestras actividades e intereses. Ya que el mundo de la publicidad siempre va dirigido a un cliente especifico. Las ventajas del internet es que rápidamente pueden persuadir al cliente que necesita.
Generalmente las comunidades digitales sacan provecho del Internet 2.0. Utilizando en sus páginas y pudiéndolo compartir con tus amigos:

Microbloggin: Servicio donde se puede dejar comentarios con un máximo de 150 caracteres, no se puede dejar imágenes solo texto.
Macrobloggin: Servicio donde se puede dejar comentarios con un máximo de 700 caracteres y si deja publicar imágenes.
Blogs: Servicio o herramienta que te deja hacer publicaciones con un infinito de caracteres y a la vez dejar imágenes o videos, también la opciones de manejar edición en HTML.
Videocast o podcast: Servicio donde te deja publicar grabaciones de sonido y audiovisuales.
  
Otras empresas que vieron una forma de atraer usuarios a sus páginas web, fueron las que están dedicadas a informar a los ciudadanos, con noticias, crónicas, reportajes, entretenimiento y opinión. Como ejemplos: el tiempo, el espectador, soho, el país entre otras. Estas páginas web colombianas utilizan este método como comunidades digitales para que la información se difunda más rápidamente y atraer usuarios para que puedan comentar las noticias a través del microbloggin y también lo puedan compartir en cualquier red social. Pero también hacen uso de estas para que los usuarios que están en las redes sociales, tengan la información más rápidamente por su fácil publicación.
Quedando claro que para pertenecer a cualquier, comunidad digital lo primordial. Es registrarse en ella. ¿Cómo funcionan las redes sociales?

Facebook: tiene un inicio, donde puede encontrar un newsfeed con las publicaciones recientes de todos tus amigos. Tu perfil donde puedes realizar tus publicaciones en macrobloggin, subir videos o imágenes, utilizar herramientas para personalizar tus actividades. Una de estas es una aplicación llamada notas; que es un blog en tu Facebook.







Blogger: para poderse registrar necesitar un correo electrónico de google, una vez hecho esto, manejas una página de inicio en la cual van a salir todas tus publicaciones, puedes realizar cambio en el diseño del blog. Editar tipos de letras, publicar texto, imágenes, videos, hipervínculos. Editar texto en HTML. Agregar gadget a tu página y personalizarla.





  




Youtube: está basada en la utilización de videocast, para poder subir vídeos o comentarlos necesitas estar registrado. Puedes compartir los videos en cualquier red social e incluso comentarlos a través de un microbloggin. Ver vídeos de otros usuarios y subscribirse a este usuario y recibir notificaciones de cuando tenga un video nuevo.

Twitter: trabaja basado en microbloggin, en la página de inicio encuentras las últimas publicaciones de las personas que estés siguiendo, en tu perfil también puedes dejar tu opinión a partir de microbloggin. También puedes dar vínculos para que te dirija el texto a otra página web. Hacer de cuenta que es tu cuaderno, tus publicaciones quedan con un cronograma.






Gracias a las redes sociales la información se puede globalizar más fácilmente y difundir rápidamente.