Lenguaje, observar e interpretarlo

Comienzo explicando el titulo, ya que normalmente cuando hablamos de lenguaje creemos que no referimos únicamente a hablar y escribir, pero detrás del significado que cada persona le pueda dar, hay muchos sucesos narrados por muchos filósofos y escritores que documentaron tales hechos enmarcando la historia. El filosofo alemán contemporáneo Martin Heidegger influyo en el existencialismo del siglo XX. Dijo: "el lenguaje es la casa del ser."
Relacionando esta frase con texto del origen del lenguaje de J. M. Briceño Guerrero. (Como Dios lo había creado de manera que pudiera hablar y ver, necesitaba alguien con quien pudiese hablar. En consecuencia Dios creó la primera mujer destinada a ser la consorte del hombre) esta historia observo la unión que hay entre el hombre y la mujer, para así poder conformar una familia u hogar. Estas personas tenían sus habilidades, culturas, creencias. Por ende manejaban un lenguaje muy emotivo, representativo, estético y de contacto entre ellos y sus dioses.
También encontramos (Al hombre le fue dada la vista, el don de la palabra y el conocimiento del mundo exterior y habilidades técnicas) aquí los hombres como tales adquieren tales habilidades que los hacen más inteligente e integrales como seres humanos. (El lenguaje se nos aparece como atributo de los Dioses) creo que hoy en día cuando un bebe nace, no cree en religiones y menos en dioses, el observa a sus padres como protección y ejemplos a seguir, hasta llegar al hecho que el bebe aprende el dialecto de dicha región, vuelvo a caer en la misma conclusión, familia igual a hogar y en el crecimiento de dicho bebe aprendiendo y observando convirtiéndolo en un buscador de éxito profesional. (El auto observación y la reflexión, acompañadas de crítica en función de valores estéticos, éticos y lógicos, para culminar en una aceptación agradecida de la condición humana) Aquí rescato algo importante como es el interés y compromiso de estos seres humanos en el estudio, como entre más sabio y ético más probabilidades de éxito entre los seres humanos y todo esto gracias a las comunicaciones.
(Lenguaje, organización social, arte y religión. Describe al lenguaje como esencial de lo humano y asienta su primicia sobre las demás formas culturales) como resultado en el texto del origen del lenguaje de J. M. Briceño Guerrero y la frase del filosofo Martin Heidegger, damos como primordial la comunicación es decir el lenguaje. A partir de la observación de lugares, tiempos y momentos donde (sin lenguaje no hay hombre) Si no nos damos a entender o comunicar, nos podrán observar y entender nuestro punto de vista, así comienza nuestro camino para generar ideas. Aprendiendo, observando y arriesgándose a interpretarlo.