Como generar ideas audiovisuales

Según la real academia de la lengua española comunicación significa una transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor y audiovisual se refiere conjuntamente al oído y a la vista, o los emplea a la vez. Se dice especialmente de métodos didácticos que se valen de grabaciones acústicas acompañadas de imágenes ópticas.
Si combinamos estas dos cosas obtenemos un intercambio de mensajes a través de un sistema tecnológico bien puede ser la radio, cine, internet y la televisión. Donde la palabra se puede transmitir más eficazmente, solo la música permite expresar tales sentimientos mientras que es necesario tomar la imagen para que la comunicación sea más apropiada. Según Omar Rincón los medios públicos deben parecerse a sus culturas y responder a las necesidades de sus audiencias para esto debemos hacer una observación. Uno ve todo lo que pasa frente a sus ojos, entonces ¿Por qué solamente puede recordar una fracción de lo que vio?
Porque realmente no estaba observando. Simplemente estaba mirando, no estaba buscando algo, simplemente estaba mirando, mirar no requiere mayor esfuerzo es tan fácil como respirar, observar es distinto requiere esfuerzo y compromiso. Según Jack Foster cuantas más cosas recordemos, mas cosas tendremos para combinar a fin de formar nuevas ideas. En publicidad es más fácil obtener la información para crear el producto audiovisual, solo hay que pedírselas a los clientes. Pero cuando es un país es el cliente, debe ser adaptada a la cultura de dicho país, como ejemplo la telenovela escrita por Fernando Gaitán “yo soy Betty, la fea” donde no solo fue un éxito en Colombia sino también en varios países ya que se adapto a cada cultura e idioma. Detrás de todo esto hubo una gran investigación, para esto se debe observar e interactuar con las situaciones que queremos mostrar al público según André Siegfried el primer cuidado de la persona que se comunica es entrar en contacto y no poderlo hacer. Deberá sentir a su público, como el jinete siente al caballo en su rodilla. Ármese de valor para observar ya que cuando usted observa se está comunicando y así está expresando y generando sus ideas.