Sida caminante

Un día a la madrugada un sonido me despertó, un taconeo intenso hizo que me asomara por la ventana y observe como la fría noche cobija el sida caminante de poca edad, una niña de mínimo desarrollo en su cuerpo, que con su zapateo iba modelando en la pasarela asfaltada, hacia su triste camino de infelicidad “un gordo taxista de mirada vaginal” que con derroche de hormonas, alboroto su pedofilia. Convirtiéndolo en un hombre más, que se sumaba a la lista de nocturna de esa niña y sus piernas ofrecidas al que quiera escapar de la noche fría.

By Elena Sariñena  http://500px.com/elenasarinena

FORO DIVERSIDAD SEXUAL


Carta para un amigo que nunca la escuchara.

By Mar Flores  http://500px.com/MarFlores
La Unión Valle. Jueves, 31 de enero de 2008


Sentido pésame




Señora Claudia, Señor Jefferson, nuestro amigo Diego más conocido como “Choco” y demás familiares y allegados.


La Batalla del Siglo - Teoría Funcionalista y Teoría Critica.

Representamos un gran evento nacional. Donde tenemos un modelo de comunicación simple con un emisor que transmite el mensaje por un canal hacia el receptor, pero este modelo ha evolucionado y ahora tenemos un emisor que codifica un mensaje, este código viaja por un canal hacia el receptor que se encuentra en un ambiente con ruido, él interpretar el mensaje y da su punto de vista volviendo la comunicación bilateral e intima.

Los medios de comunicación tienen fácil influencia en las masas y proporcionan entretenimiento e información publicitaria, que puede causar unos efectos conductuales, fisiológicos y cognitivos. Que son determinadas por las elites y nos manipulan con sus mensajes directos para reducir el peso de lo que está pasando en la sociedad. Ejemplo: mientras se gasta millones de pesos en el reinado nacional de la belleza en otros sitios la ola invernal destruye hogares y los medios de comunicación no le dan la importancia necesaria que se merece. Esta opinión la obtenemos gracias a la teoría crítica, que es la oposición a los medios que están siendo manipulados por el estado y grupos elites, pero esto no lo vemos así ya que nuestro líder de opinión está dando su palabra y solo vemos al ganador.


El arte, la calle y vida, Pereira, Colombia

Video realizado por estudiantes de distintos semestres de comunicación audiovisual y multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira (Colombia) para el 1er Concurso Latinoamericano de Video “Ciudadanía en las calles” convocado por la revista de reflexión latinoamericana Distintas Latitudes (www.distintaslatitudes.net)

Sobre el vídeo:

Locaciones principales, el parque de Pinares, una pequeña casa y varias calles. Actores en su mayoría Artistas callejeros, otros interpretados por personas del grupo a cargo de la producción. Dirigidos por varios de estudiantes y un docente del programa de Comunicación Audiovisual y multimedios de la Fundación universitaria de Área Andina Seccional Pereira. La intención del video es mostrar que el arte callejero es vida, que tiene una amplia gama de actividades mediantes las cuales se lleva a cabo esto y dejar claro que la diferencia entre el arte tradicional y el callejero solo es la locación. Pues el primero siempre se lleva a cabo en un salón y el segundo como su nombre lo indica se desarrolla en las calles.





REALIZADORES:


Nombre: Juan David Gálvez Gómez
Fecha y lugar de nacimiento: 24 de Abril de 1987, Manizales, Caldas, Colombia.
Docente de Audiovisuales en La Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira. Músico, Realizador audiovisual, Comunicador Social – Periodista.

Nombre: JAIME ANDRES VILLA OSSA
fecha y lugar de nacimiento: 25 de octubre de 1990 (Cartago Valle del cauca Colombia
Nací el 25 de octubre de 1990 en Cartago valle, pero viví y estudie en La Unión Valle del Cauca. Colombia. En este municipio aprendí el valor de lo audiovisual en un festival de cortometrajes, esto fue lo que me llevo a estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedios en la Fundación Universitaria del Área Andina sede Pereira, Risaralda. Actualmente estoy en segundo semestre y mi vida se resume en una búsqueda de oportunidades, participando así en la escuela de liderazgo de mi universidad y también como Vicepresidente del capítulo Funandi ante la Asociación Colombiana de Estudiantes de Comunicaciones “ACESCOM” donde querer crecer como persona y profesional es mi primera prioridad.

Educación superior en Colombia. ¡La mejor y podría ser gratuita!

Colombia pasa por un momento en el que los estudiantes estamos exigiendo educación de calidad. Por eso es oportuno revisar esta nueva clasificación de las mejores universidades latinoamericanas elaborado por QS y publicado este martes en la página TopUniversities.com. Al detallarla me pregunto, ¿El problema es exclusivo de las universidades o será que existen pocos estudiantes de calidad?
Brasil no solo ocupa el primer puesto, sino que es el país con mayor representación en el listado. Todo esto, quizás impulsado por que se ha convertido en la séptima potencia mundial en economía. ¿El campo laboral, va de la mano con la educación? Es claro que con una economía próspera existen muchas más oportunidades para los ciudadanos, por esta razón los brasileros están invirtiendo más tiempo en educación pensando en un futuro digno.

No nos podemos mentir con la educación colombiana, ya que una parte de los estudiantes son conformistas al no exigir educación de calidad y al ni siquiera ser capaces de exigirse a ellos mismos como personas, para convertirse en buenos profesionales. En mi opinión el problema podría radicar en la falta de oportunidades y de un país que está acostumbrado a que sus ciudadanos no tengan el valor de arriesgarse y romper con el conformismo e intentar hacer algo cambiar. Estamos cansados de escuchar siempre que queremos educación de calidad, pero no creo que eso baste: deberíamos corresponder a nuestro llamado procurando también ser estudiantes de calidad.

¿QUE ES UN LIDER DE EQUIPO?


By chao HUANG  http://500px.com/Hc-CN

Un líder es una persona que esta capacidad de DIRIGUIR y COORDINAR su equipo de trabajo con sus respectivos procesos. Primero que todo tener CONGRUENCIA en su propia vida y luego proyectar con éxito sus cualidades de equipo.

En la naturaleza vemos como las hormigas son un buen ejemplo de trabajo en equipo, se conforman como una familia donde cada insecto cumple una tarea primordial para la supervivencia.





6 TIPOS DE LIDERES QUE SE DAN EN UN EQUIPO


EL LIDER FORMAL: que responde ante la organización por su equipo, normalmente se lo llama Jefe o Director, o Gerente. Se destaca por ser polifacético y muy activo tanto racional como emocionalmente.

EL LIDER SOCIO-EMOCIONAL: caracterizado por tener una gran chispa afectiva, de tal forma que equilibra las emociones del equipo. Normalmente es un excelente comunicador y organizador de actividades informales.

EL LIDER AUDITOR O CONTROLADOR DE TAREAS: está pendiente del cumplimiento de los horizontes de tiempo y de la planificación estratégica del área o departamento. Y es APOYO de los demás en dicha labor.

LIDER EXPERTO: es un miembro reconocido en el equipo por su gran conocimiento de los temas de trabajo, ya sea porque haya investigado o tenga una gran formación académica, o porque tenga una muy buena experiencia en los temas de trabajo. Muchas veces este es un líder FORMADOR o que imparte enseñanza a los demás.

EL LIDER GRAFICO O CREATIVO: con una gran capacidad para la creatividad y el pensamiento espacial. Es muy imaginativo y tiene talento para el dibujo, la pintura, el diseño y todo lo que se relacione con el razonamiento especial.

LIDER FORMADOR: que tiene una cualidad especial para enseñar a los demás y orientarlos en torno al conocimiento del área y la empresa.

NOTA: Estos liderazgos se pueden combinar dependiendo de las actividades que se desarrollen. Lo ideal es tener todos los componentes.

© Alfredo Hoyos Mazuera y Andrés Augusto Flórez. Liderazgo de zona al servicio de aventura.

Una Traba Maravillosa - Doblaje

Este trabajo de DOBLAJE SONORO es con fines académicos de la materia lenguaje y taller del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina de la siguiente película realizada por:

Una mente brillante
A Beautiful Mind (original title)

Dirección Ron Howard
Año 2001 – Estados unidos
Universal – Dream Works


Una Grilla Ejemplar - Doblaje

Trabajo realizado para las materias de lenguaje y taller sonoro del programa Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira. Por los estudiantes Jaime Andrés Villa y Juan David Montes de segundo semestre.


Los nuevos medios de comunicación y su funcionalismo

¿Cuál es la relación existente entre teoría funcionalista y las redes sociales?


By Jaap Spieker  http://500px.com/FotografieJaapSpieker
El funcionalismo esta caracterizado por las diferentes acciones que establece la sociedad y cultura, donde se quiere identificar los tipos de comunicación que manejan las sociedades. Donde desarrollan un estilo de vida en el cual surgen unos patrones 
característicos, partiendo de una herencia cultural que establece una estructura organizacional en la sociedad, dando como resultados comunidades o grupos, estos organismos tienen una conciencia de grupo según su modalidad política, económica, religiosa o corporativa. 


Las redes sociales son el medio digital o tecnológico realizado por los seres humanos, para los mismos. Aquí comenzamos a indagar en un tema que rápidamente desde aparición de la Internet 2.0 comenzó a cambiar la cultura humana en Cibercultura. La primera tecnología del ser humano fue la escritura, de aquí con el pasar de los siglos tenemos diversas formas de comunicación, en las redes sociales es indispensable la utilización de los cinto principios  que son:


Representación numérica: en la sociedad la vemos reflejada en los diversos lenguajes y formas de escritura dependiendo de la cultura igual pasa en las redes sociales. En internet esta escritura puede ser sometida a manipulación algorítmica y terminan siendo programables.

UNA NOCHE DE PERROS Y POCAS PULGAS

Es curioso pensar cómo nuestras vidas agitadas están llenas de injusticias, pero aun así peleamos contra toda aquella maldad que existe entre nuestra sociedad. Mi protagonista no es un ser humano, pero salió afectada por las injusticias de unos pocos hombres, donde en horas de la mañana, la fría calle de la ciudad de Pereira despierta a nuestro amigo peludo de cuatro patas, un solitario sin nombre que vaga por la ciudad, buscando cómo saciar su hambre y seguir con vida, todos aquellos seres vivos que lo rodean lo miran con indiferencia y lo llaman “chanda”
By Pelafo - JP Ruiz  http://500px.com/pelafo
Ese día todo andaba bien, corriendo por las calles mendigando y robando algún bocado para comer, evitando esquivamente a todas aquellas personas que le querían hacer daño. Mientras observaba también a los demás perros como llevaban su vida, una vida arrastrada muy cercana al nivel del pavimento, cayendo la tarde y llegando la noche, su vida se vuelve más increíble a la hora de buscar algún refugio, para esconderse del frio y la lluvia intensa que azotaba la ciudad. 

De repente un chillido canino de un gran perro que estaba cerca de él lo despierta, en un oscuro y agonizante minuto vio dos hombres de traje negro que iban hacia él. En ese instante se sintió amenazado y vio pasar su corta vida por el frente de sus ojos, pero en una decisión de supervivencia e indignación por lo que estos matones hacen con sus amigos, sale corriendo y se aleja de todo mal e inseguridad con los que estos hombres lo asechaban, aplicando que es mejor decir aquí corrió, que aquí murió. Mientras que sus demás amigos llenos de miedo y vacilación amanecieron ahogados, sin vida y esperanza de que los hombres tomen conciencia de la crueldad que hacen.

Textos narrativos en imagenes

 
Desde muy temprana edad, algunas personas eligen en su vida hábitos no muy saludables.
 
 
Fumar ocasiona no solamente problemas sociales, sino también ambientales.
 

Existen personas encargadas de arreglar los daños que ocasiona la gente que tira las basuras al suelo.

Paisaje Sonoro - Érase una vez una campamento

Por: Villa Ossa Jaime Andrés y Juan David Montes

Se puede definir paisaje sonoro como la creación de un entorno concreto por medio del sonido haciéndolo un lugar real.

En nuestro paisaje sonoro, escuchara un mundo tranquilo, lleno de sonidos de pájaros, lechuza, grillos y hasta el suave viento de la montaña. "gran mentira"

La idea es que se asuste, escuchen y disfruten mientras pasan una noche inolvidable y tormentosa con nosotros.

(escuchar con audífonos y con los OJOS cerrados)

ERASE UNA VEZ UN CAMPAMENTO JUAN MONTES Y JAIME VILLA by Jaime Andres Pely Villa