Elogios de libertad de expresión.

Esta publicación digital es con fines educativos donde, se citara los siguientes textos El Elogio de la Incertidumbre de Rodolfo Ramón y El Elogio de la Dificultad de Estanislao Zuleta. En los cuales nos muestra una forma de observar y pensar el mundo de una forma diferente, dándonos unos conceptos significativos dejando el juicio a nuestra razón. Rodolfo Ramón argumentaba que hay que entender la duda, poner la duda como pregunta, utilizando un método creado por descartes la mayéutica que consiste en preguntar hasta tener claro un contexto y dar una conclusión acertada. El Bufón es el que pone en duda estos acontecimientos de injusticia, tal vez será porque trata de ponerle humor por su seguridad. Tal vez lo creemos loco porque esta alzando la voz contra los dictadores. Pero lo único que tengo seguro de saber es que tal vez de una manera humorosa nos dice la verdad en la cara y algunos son tan conchudos que solo se ríen.

Pereira ciudad de alegría, belleza, luz y sonido

Mi ciudad Pereira, es conocida por sus grandes atractivos, por ser una metrópoli rumbera y de gran comercio. No solo para la gente local, sino también para todo el Eje Cafetero, incluso para algunas regiones de Colombia. Su  encantador ambiente, con gran diversidad de culturales: música, gastronomía, sociedad, monumentos, eventos y lugares, Pereira no solo conocida como una ciudad de oportunidades, sino también como una región que educa con perseverancia a sus ciudadanos. Sus inimaginables paisajes, tierras llenas de fertilidad para la agricultura  y su delicioso café hacen de Pereira un paraíso terrenal.
 
 La ciudad cuenta con grandes instituciones universitarias, tales como: La Fundación Universitaria del Área Andina, La Universidad Tecnología, La Universidad Católica, La Universidad Libre,  entre otras. Su educación es de alta calidad, generando personas profesionales. Comprometida con las oportunidades de trabajo, que son satisfechas por los hombres y mujeres, que pensando en un futuro, trabajan con un desempeño amigable y honesto.  Ese es el ciudadano bueno, de mi ciudad llamada Pereira.

Visita al periódico


El día 13 de Abril del 2011, nosotros, los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina, muy temprano y madrugadores como siempre, alistamos nuestras cámaras, cuadernos y lapiceros dispuestos a una salida educativa. Nuestro destino, el Periódico La Tarde de Pereira, Risaralda. Mientras nos alistábamos para nuestra aventura hacia la tierra de palabras poderosas, que hacen ver la realidad a los ciudadanos de Pereira y la región, nuestra profesora Inés nos suelta la primera bomba, el libro de Héctor Abad, El Olvido que Seremos.
Como si se tratara de un desplazamiento militar, nuestra profesora era la puntera, llevándonos hacia el embarque de un bus, nosotros guardando distancia la perseguíamos hasta llegar a nuestro destino de embarcamiento. Al ritmo de los semáforos de la ciudad, el bus número 14 comenzó a salir de la metrópolis; desde mi ventana pude observar una hermosa y fresca mañana. Cuando llegamos a nuestro destino, teníamos una hora libre antes de entrar al periódico. En esa espera conocimos un perro labrador, negro, grande, flaco y amistoso; que mostraba su afecto y alegría hacia las personas nuevas y por las hermosas niñas que tiene el primer semestre del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios.

Llegar a ser líder

El papel de un líder es convencer a las demás personas de que ciertas ideas tienen sentido, y que se debe trabajar por ellas. Hay líderes espirituales, jefes, personas estacadas etc. Pero todas tienen una característica especial, saben llevar a su grupo a las metas que se imponen.

Los líderes ven oportunidades en todo momento y saben aprovechar las pocas oportunidades para destacarse y generar un reconocimiento o simplemente desarrollar su obra adelante.